Fernando Mora, director Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y Directivo del Comando Intergremial del Transporte, propuso que el precio de la gasolina sea modificado a 0,15 centavos de dólar, mientras que el pasaje sea elevado a 3 bolívares.
De esta manera, asegura que se pueden sincerar los costos del pasaje del transporte urbano en Venezuela, y a su vez, se empezaría a establecer un precio real del combustible de manera progresiva.
En otro orden de ideas, detalló que no están de acuerdo con la posibilidad de eliminar el subsidio del combustible para los transportistas, porque considera que esto arremetería directamente contra sus beneficios laborales.
“Aún cuando nosotros proponíamos que se debía pagar algo a la industria petrolera, no podemos pasar de subsidio cero a 5 centavos (…) El estado asignó 57 estaciones de servicio para el transporte urbano exclusivamente, sin embargo esto no se cumple y surten a vehículos del estado, el 50% de este combustible estaba siendo destinado a otros sectores”, dijo.