#Barinas | Protestan docentes exigiendo bono vacacional y respuestas de la Onapre #20Jul

-

- Publicidad -

Lo docentes llegaron este miércoles a la Zona Educativa de Barinas, como instancia del Ministerio de Educación, para exigir nuevamente respuestas sobre los derechos adquiridos a través de las contrataciones colectivas que actualmente los quiere desconocer la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Víctor Venegas de Fenatev- Sinditeba, como gremio que representa al sector docente en Barinas, considera que los beneficios ya disfrutados por los educadores no forman parte de ninguna negociación y tampoco puede ser eliminados al antojo de cualquier instancia como la Onapre.

- Publicidad -

Las primas, bonificaciones, salarios y otros beneficios que han sido reducidos al sector docente, incluyendo los servicios médicos, forman parte de lucha que tienen en la Zona Educativa y con la Gobernación de Barinas. En cuanto al bono vacacional Venegas precisó que debieron cancelarlo el 15 de julio y no cumplieron.

El educador Rafael Plaza explicó que fundamentalmente el atropello por parte del régimen de Nicolás Maduro, no es prácticamente desde el punto de vista contractual y económico, sino que la gravedad está en el deterioro total al que han llevado el ejercicio de la profesión docente que ha sido minimizado, aniquilado, desde el punto de vista de los valores, credenciales de méritos, entre otros.

Mñas información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Javier El-Hage: Líderes opositores en Venezuela son forzados al exilio #18Feb

Javier El-Hage, director jurídico y de políticas de la Fundación de Derechos Humanos, durante la Cumbre de Ginebra sobre los DDHH y la democracia de 2025, se pronunció sobre la situación política, económica y social de Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Donald Trump amenaza con restringir el acceso a tecnología de EEUU a Cuba y Venezuela #22Feb

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó con restringir el acceso a tecnología estadounidense a países como Cuba, Venezuela, Irán, Rusia y China. De...
- Publicidad -
- Publicidad -