Han sido frecuentes las protestas pacíficas por parte de los representantes de la Gran Alianza de Trabajadores en el estado Aragua por defender sus derechos.
Hace varios meses inició la lucha por defender cada una de las cláusulas que por año han estado establecidas en las contrataciones colectivas, y hoy por hoy un nuevo elemento de pagos establecido por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) ha disminuido y cambiado todos los beneficios.
Cupertino Peña, representante de la Gran Alianza de Trabajadores en la región, manifestó que seguirá la lucha por recuperar la dignidad que se ha perdido. Anunció que en los próximos días realizarán actividades de carácter regional.
El fin de las actividades es definir acciones a seguir y luchar contra el elemento Onapre para que este sea eliminado, ya que señalan al mandatario nacional como responsable de toda la situación que están viviendo los trabajadores públicos del país.
Precisamente esta misma semana, jubilados y pensionados también salieron a las calles a exigir la eliminación del instructivo Onapre y el pago pendiente del bono recreacional que no ha sido cancelado desde los inicios del mes de julio, además de otros beneficios pendientes.
Más información: www.termometronacional.com