El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), inició ayer 18 de julio, su operatividad en todas las oficinas del territorio nacional para la captación, entrega de documentos y otras solicitudes ante el ente identificador.
Se le informa a la colectividad con citas pendientes que recibirán un correo con la reprogramación de la misma y estará disponible próximamente para su retiro en las oficinas asignadas los documentos de viaje tramitados en el país y en los consulados de Venezuela en el mundo.
Son más de 100 oficinas en todo el país, donde los servidores públicos se encuentran capacitados para la atención de los ciudadanos y poder brindar un servicio óptimo y garantizar la identidad de todos los venezolanos.
Por otra parte, es importante recalcar que el costo de los documentos de viaje se encuentran anclados a la criptomoneda Petro, pasaporte 3,6 meses de petro y prórrogas 1.8 menes de petro, o en sus efectos lo equivalente al precio del dólar del día indicado por el Banco Central de Venezuela, pasaporte $216 y prórroga $108. De igual manera, se exhorta a la ciudadanía que desee tramitar la cédula de identidad, que este trámite es totalmente gratuito y el Saime es el único organismo en emitir.
Se le recuerda que deben cumplir con las medidas de bioseguridad para acceder a las oficinas y de esta manera prevenir posibles contagios de la COVID-19, señala la información.