Luego de los trabajos anunciados por el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, el pasado 19 de mayo, donde señaló que se rehabilitaría la plaza José Ángel Álamo de Barquisimeto, dos meses después el espacio recreativo luce desolado.
En su momento, Reyes señaló ante los medios de comunicación que este espacio de recreación y esparcimiento se sumaría a los 91 ambientes públicos rehabilitados en todo el municipio hasta ese momento, aunque no se han comenzado a realizar trabajos a pesar que esperaban tener avanzada la recuperación en un mes y medio.
“La corporación de turismo se pone como meta culminar las obras en un mes o mes y una semana, pero en este caso se tiene previsto que tardemos tres meses porque hay que hacer toda una atención integral, rehabilitar la cancha, la luminaria y los parques infantiles, además de desarrollar nuevos espacios”, expresó en aquel momento el alcalde.
Lee también: Anuncian trabajos de rehabilitación en la plaza José Ángel Álamo de Barquisimeto
Dos meses después la plaza José Ángel Álamo está cubierta por la maleza y descuidada por las autoridades, donde la comunidad señala que solo movieron el parque recreativo de donde estaba anteriormente y se han olvidado de los trabajos prometidos.
“Ese día que vinieron dijeron que iban a hacer muchas cosas y miren ya ha pasado tanto tiempo y nada, lo que único que hicieron fue mover el parquecito y la limpieza ese día que vino Luis Jonás, más nada”, dijo a El Impulso Alfredo Méndez, quien añadió que en el sector también sufren por problemas de aguas servidas desde hace algunos meses.
El espacio que en otrora sirvió para la diversión, esparcimiento y reencuentro familiar, es hoy evidencia de la desidia y desatención.
La comunidad espera que el espacio recreativo sea rehabilitado finalmente como prometieron las autoridades y así poder disfrutar en familia de este terreno destinado a la recreación y descanso.