Este lunes usuarios de las redes sociales hicieron conocer un hundimiento en la carretera Lara – Zulia, a la altura de “El Venado”, motivo por el cual las autoridades nacionales procedieron a emitir la orden de restricción para el paso de vehículos y carga pesada.
El hundimiento ocupa al menos dos metros de ancho y cinco de profundidad, se viralizó rápidamente en redes sociales por medio de fotos y vídeos.
“Desde horas de la mañana de este lunes, en el sector «El Venado”, carretera nacional Lara-Zulia, Km. 192, procedió a efectuar el cierre total de la vía motivado al desplome de la calzada con afectación en ambos sentidos”, informó el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velázquez Araguayan.
Las unidades de transporte público, que utilizan esta vía para llegar a otros municipios del estado Zulia deben regresar y entrar a Mene Grande, capital de Baralt, para tomar una vía alterna hacía la San Pedro-Lagunillas, recordó el medio digital El Pitazo.
Asimismo, el medio destacó que en los municipios de la Costa Oriental del Lago, los habitantes que residen en comunidades adyacentes a las carreteras Lara – Zulia y Falcón -Zulia han reportado desde el año 2018 el deterioro de las vías, la falta de alumbrado y de patrullaje nocturno en las zonas.