Derecho a una vivienda y medios de transporte dignos, exigió un grupo de personas con discapacidad que laboran en entes del Estado, que protestaron este martes 19 de julio, en las inmediaciones de la sede del Ipasme en Caracas. A la manifestación se le sumaron trabajadores del sector educación, que solicitaron que está institución vuelva a ser referencia en atención de salud, como lo fue hace unos años.
Quienes tienen alguna necesidad especial, denunciaron que las calles de la capital del país son inaccesibles para ellos. Condenaron la inauguración de monumentos y murales a lo largo de la ciudad, mientras no se adecuan las aceras ni transportes para su uso. “Ni el Metro lo usamos ya, porque cuando colapsa, el usuario se mal acostumbró a meterse en los vagones que nos corresponden, ya no existe la cultura en este transporte y mucho menos, las sanciones por parte de empleados”, fue el testimonio de Ramón Echeverría, persona con discapacidad.
Por su parte, trabajadores de la educación que respaldaron la protesta, solicitaron la cancelación del bono recreacional. Pensionados y jubilados del Ministerio de Educación también se sumaron a la protesta, estos solicitaron el pago de beneficios así como la dignificación de los salarios.
“No tenemos bastones, las calles son inaccesibles, las sillas de ruedas están remendadas y las pocas personas que trabajamos para entes públicos, somos sólo contratados y no tenemos posibilidad de ser personal fijo”, denunció un trabajador de la educación y discapacitado, de nombre Luis Betancourt.
Más información: www.termometronacional.com