Defensores de los DD. HH., abogados y familiares de varios detenidos por motivos políticos, protestaron este martes 19 de julio a las afueras de la Defensoría del Pueblo en Caracas, para luego consignar un documento en el que exigían la liberación inmediata de estas personas.
Manifestantes exigieron la intervención de este organismo para garantizar el respeto a garantías procesales de Gabriel Blanco, Reynaldo Cortés, Néstor Astudillo, Emilio Negrín, Alcides Bracho y Alonso Meléndez; varios de ellos militantes del partido político Bandera Roja, que fueron detenidos el pasado 4 de julio tras ser acusados de presuntamente formar parte de planes desestabilizadores.
Durante la concentración, una comisión de la Defensoría del Pueblo, se presentó a conversar con los manifestantes y recibió documento suscrito por Comités de DD. HH. y otras 55 organizaciones sociales, solicitando intervención del organismo para garantizar los derechos al debido proceso y la libertad de los 6 activistas detenidos por ejercer derechos a la denuncia y protesta.
José Tarazona, hermano del defensor de Fundaredes, Javier Tarazona, encarcelado por motivos políticos hace casi un año, acompañó la movilización, exigiendo la libertad de todas las personas encarceladas por defender derechos. Mientras que Yorbelis Oropeza, esposa del dirigente de Bandera Roja, Alcides Bracho, denunció que “no hay pruebas, solo situaciones aisladas, no hay motivo para que los dirigentes sindicales sean detenidos”.
Más información: www.termometronacional.com