De acuerdo al doctor Ricardo Rico, coordinador médico de Ipstaucla, la COVID-19 sigue circulando en el país y el contagio de sus variantes es más rápido por lo que insta a las personas a reforzar las medidas de bioseguridad.
Rico, quien está al frente del Instituto de Previsión Social de los Trabajadores Administrativos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, señala que los síntomas presentados actualmente por las personas dependen de las variantes de la COVID-19.
“El ómicron no se ha ido para ningún lado, el COVID-19 sigue circulando en sus diferentes variantes, ciertamente su contagio es más rápido”, dijo a El Impulso.
Lee también: Sociedad Anticancerosa: El VPH es la segunda causa de muerte femenino en Venezuela
El doctor apunta que los síntomas son generales, como si fuera cualquier gripe, pero lo que sigue circulando es COVID-19, dependiendo de las variantes da un síntoma diferente. “Lo último que se está viendo ahorita es tos, ese es uno de los síntomas de las variantes”.
Para Rico, la defensa sigue siendo las medidas de bioseguridad y el sistema de vacunación, al mismo tiempo que instó a las personas a acudir a los especialistas de la salud al momento de presentar un cuadro viral.
Para finalizar, el coordinador médico se mostró conforme con la asistencia al programa de vacunación por parte de los larenses.