Al menos 8 familias fueron afectadas por las fuertes lluvias suscitadas en los sectores Licua y Las Malvinas de Duaca, municipio Crespo, según información compartida por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.
En un reporte realizado por el mandatario regional acompañado por el alcalde del municipio Crespo, Julio Garcés, resaltaron que el paso de la onda tropical 19 “ha dejado sus consecuencias”, resaltó Pereira, añadiendo que “vamos a hacer una evaluación con Protección Civil para evaluar los daños”.
“Hubo varios sectores afectados como José Felix Rivas, Licua… seguimos haciendo el diagnóstico de las familias que se han visto afectadas, esto llevó a la saturación de toda el agua”, apuntó el alcalde Garcés.
Lee también: Lluvias dejan anegadas casas en Duaca
De acuerdo a las autoridades, en la parroquia Freitez fueron donde las personas más se vieron afectadas producto de las fuertes lluvias donde al menos 9 sectores sufrieron por el fuerte aguacero.
Autoridades de Protección Civil señalaron que irán haciendo seguimiento a todas las alertas tempranas de Inameh “donde nos están indicando todos estos frente que se suscitan en el centro occidente del país, tenemos a todos los equipos puestos para brindar toda la ayuda de las personas”.