De acuerdo al informe de Síntesis Financiera, el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene como objetivo cerrar el 2022 con el dólar a Bs 7,60, según las estrategias de la administración de Nicolás Maduro.
“Asumimos ventas netas de divisas del BCV de 1.865 millones de dólares en el segundo semestre, buscando que el tipo de cambio cierre el año en Bs 7,60 y que la inflación sea de dos dígitos, meta que el gobierno anunció en marzo”, resalta el informe.
Al mismo tiempo, apuntan que el régimen venezolano buscará adelantar las bonificaciones de diciembre un mes antes: “Maduro podría cancelar el pago de aguinaldos como se le conoce a las utilidades de navidad, entre septiembre y noviembre, mientras que no anticipa cambios significativos en cuanto a la adjudicación de bono, a través de Patria”.
Lee también: Sociedad Anticancerosa: El VPH es la segunda causa de muerte femenino en Venezuela
Economistas destacan que el BCV seguirá inyectando dólares a la banca por lo que queda de 2022 y 2023, pero “podría registrarse un relajamiento relativo” de la política cambiaria.
“El BCV va a invertir no menos de entre 2.000 y 2.200 millones de dólares en este semestre para mantener controlado el tipo de cambio, pero considera que el tipo de cambio podría cerrar en un rango de entre 7,5 y 8,5 bolívares por dólar”, suscribe el portal Banca y Negocios.
La firma Aristimuño Herrera & Asociados, señala que en lo que va de ejercicio el Banco Central ha vendido 2.435 millones de dólares a la Banca, siendo esto positivo, sumado a que se estima que habrá una recuperación importante de los ingresos petroleros que sustentará la continuación de esta estrategia.