Luego de que El Impulso reseñara una denuncia sobre la creación de una pista de karting dentro del Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, indicó que los trabajados que se adelantan en el lugar, están asociados a mejorar la cultura ecosocialista.
«Nosotros no tenemos intención de hacer obra adicional que vaya a dañar nuestra cultura ecosocialista. Actualmente se realiza la segunda fase de la cerca perimetral, exactamente 1.4 kilómetros», expresó Pereira.
Recalcó la necesidad de aclarar que los trabajos que se están haciendo en el estacionamiento, «son mejoras para brindar calidad de atención a los visitantes que llegan de todas partes, incluso de otros estados».
Lea también: #VIDEO Denuncian que pista de karting dentro del Parque Bararida podría generar contaminación ambiental
En este sentido, informo a la colectividad que «en un futuro se construirá una cancha de equinoterapia, por eso los movimientos de tierras, además que se está haciendo un retiro de escombros y levantamiento de hojas secas».
Añadió además que próximamente será culminado el zoológico de contacto, «estamos protegiendo el quinto objetivo del Plan de la Patria y a su vez brindando espacios para el sano esparcimiento de la población larense”.
Pereira emitió estas declaraciones durante una inspección a los trabajos que se ejecutan en el sitio, la cual llevó a cabo junto al director del Parque Zoológico y Botánico Bararida Juan Rodríguez; el presidente de la empresa Construlara, ingeniero Juan Marín y el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib.
Es importante recordar que Ericka Camacho, secretaria política del Comité Ejecutivo de Acción Democrática en Lara, manifestó a El Impulso su preocupación por la contaminación ambiental y sónica que la creación de una pista de karting dentro del Parque Zoológico y Botánico Bararida, podría generar.
“Con gran preocupación vi el anuncio del ciudadano gobernador (del estado Lara), Adolfo Pereira, en donde decía que dentro de las instalaciones del parque se iba a instalar una pista de karting”, dijo Camacho, al tiempo que señaló que esta atracción sería dañina para el medio ambiente por la generación de ruido y los gases tóxicos que producen.
En ese sentido, aseguró Camacho que la actividad también provocaría conductas atípicas en los animales que habitan en el parque.
“Esta actividad va a provocar en los animales conductas atípicas, dejarán de comer, muchos caerán en estado de ansiedad (…) y eso lo podríamos observar si se concreta la instalación de la pista de karting”, explicó la también profesora de biología.