El turismo es una de las actividades preferidas por las personas para la temporada vacacional. Salir de la rutina, conocer nuevos espacios, tradiciones, culturas, liberar la mente, apreciar las maravillas de la naturaleza son algunos de los fines de este recorrido.
Este domingo, en El Impulso reseñamos una pequeña lista de los tipos de turismo más realizados y conocidos por las personas.
Ecoturismo: una Visión con serenidad de la naturaleza
Creado para preservar y no alterar los entornos naturales, este tipo de turismo se basa en realizar actividades al aire libre y entrar en contacto con la naturaleza. Generalmente se disfruta con caminatas y observación de flores, paisaje y flores.
Turismo Cultural: Descubriendo de nuevas ideologías y costumbres
Enmarca una serie de actividades inclinadas hacia el descubrimiento del patrimonio histórico, gastronómico, artístico, musical, ideológico y las costumbres y tradiciones que se tienen en un lugar específico. Permite conocer las creencias y el acervo de una sociedad.
Turismo de Aventura: viaje de acción y emociones
Es el tipo de turismo que más acción tiene porque consiste en la realización de aventuras que implican deportes extremos y riesgos. Rafting, buceo, rápel, senderismo, barranquismo, parapente, ciclismo y tirolesas son algunas de las actividades.
Turismo Gastronómico: un deleite para el paladar
Explorar la cultura de las ciudades por medio de los productos típicos de su cocina es la referencia de esta clase de turismo. Se puede practicar en cualquier local de venta de comida. Descubrir nuevos sabores y recetas es el fin.
Turismo Rural: Hora de explorar pueblitos
Este tipo de turismo se caracteriza por conocer la vida y las actividades de las poblaciones con menor densidad geográfica y con paisajes distintivos. Lecciones de agricultura, artesanía, pesca y festejos únicos se pueden disfrutar aquí.
Turismo Religioso: Sesiones de espiritualidad
Visitar los santuarios, templos, monumentos y toda clase de edificaciones religiosas forman parte de este tipo de turismo. Lugares de peregrinaje donde se exaltan las ceremonias y los fieles pueden agradecer.
Turismo de Negocios: Trabajo y venta
Especialmente enfocado en acuerdos comerciales, captar clientes y vender servicios. Los puntos principales para este turismo son las ferias, convenciones, talleres y congresos.