El senador estadounidense, Marco Rubio, habló este sábado 16 de julio sobre los ejercicios militares que realizará el régimen de Nicolás Maduro en compañía de Rusia, China e Irán.
“Este ejercicio es parte de una larga trayectoria que tiene el régimen por mantener a los militares ocupados. No es que haya una amenaza en cuanto a la seguridad nacional de Venezuela. La amenaza más seria que afronta Venezuela en este momento –en su territorio– es que hoy en día permiten que grupos armados, narcotraficantes, operen abiertamente en la frontera con Colombia”, dijo Rubio al ser entrevistado por Doricer Alvarado para TVVenezuela.
Seguidamente, aseguró que Maduro no respeta a los militares y “les tiene hasta miedo” porque piensa que de ahí «puede salir algún tipo de resistencia y movimiento en contra de él».
“Para EEUU y el hemisferio, es preocupante que hayan encontrado ahora una sede de operación de estos tres elementos anti-americanos en nuestro hemisferio. Esto representa una amenaza a largo plazo en temas de seguridad nacional, no solamente para EEUU, sino también para los países vecinos y para Venezuela también”, agregó el funcionario norteamericano.