En reiteradas oportunidades, transportistas del terminal de pasajeros de Barquisimeto han denunciado la presencia de paradas informarles que se encuentran a los alrededores de la institución, situación que genera descontrol, riesgo y servicio irregular para los usuarios.
A finales del mes de junio, José Nieto, presidente de la Cooperativa de Transporte Larense, comentó a El Impulso que la presencia de los denominados «transportistas piratas» les afecta directamente a ellos, ya que les quitan los pasajeros y encarecen los costos del pasaje.
Vea también: #VIDEO Transportistas del terminal de Barquisimeto reiteran su denuncian contra la piratería
«El llamado es a las autoridades a que cumplan con las promesas realizadas al sector transporte, para que resuelvan la problemática que se presenta dentro y fuera del terminal. Ellos claramente saben dónde están los puntos donde operan todas estas personas», comentó en aquel entonces Oscar Velásquez, representante del transporte interurbano y suburbano del terminal.
Ante esto, Jorge Pérez, uno de los transportistas que operan a los alrededores del Terminal de Barquisimeto, comentó a El Impulso que nadie les puede negar su derecho al trabajo, ya que ellos estarían esforzándose día tras día en brindar un buen servicio.
Asimismo, aprovechó para señalar que sus unidades de transporte están en mejores condiciones que las del propio terminal barquisimetano: «Ellos tienen unidades obsoletas, con 15 o 20 años de servicio, mientras que las nuestras son nuevas y prestamos un buen servicio».
«Ellos nos señalan como piratas, pero no nos pueden negar nuestro derecho al trabajo. Además, nosotros tenemos todos los permisos, hemos ido hacia los organismos para que corroboren que tenemos todos los papeles al día para viajar», agregó Pérez.
Asimismo, Pérez indicó que son alrededor de 60 transportistas los que operan a los alrededores del terminal, quienes necesitan trabajar para llevar el sustento a sus hogares.