El “pase viajero de bioseguridad”, que implementará el INAC a partir del primero de agosto, representa un obstáculo, de acuerdo con el criterio expresado por el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figueras.
“El mundo se está abriendo para convivir con la COVID, pero esta medida es un obstáculo más”, aseguró.
Figuera señaló que a partir de este nuevo requisito se impide que el pasajero pueda llegar a un país o salir de otro «con los menos trámites posibles».
“Desde ALAV estamos tratando de estudiar esta situación, esperamos reunirnos desde hoy con el sector aeronáutico para estudiar y evaluar esta medida”, dijo Figuera.
Figuera destacó que todos los países se ponen creativos y dictan medidas que no son posibles para todos. Agregó que esta medida no anula el PCR, al menos que el pasajero tenga la secuencia de vacunación completa.
“Si yo quiero viajar a Venezuela debo hacerme una prueba PCR molecular que es la que se acepta” agregando que “el INAC se está convirtiendo en la autoridad que puede denegar el ingreso de las personas a Venezuela”.
“Preocupa mucho que se estén tomando estas medidas, es el primer país que pide este pase viajero”, destacó Figuera en Onda la Superestación.