Tras 20 partidos jugados, el Deportivo Lara se hunde en la última posición de la Liga Futve, situación que enciende las alarmas del conjunto crepuscular, quienes informaron en la noche del jueves 14 de julio que Eder Mancilla renunció a su cargo como director técnico del club tras perder 3-1 contra CD Hermanos Colmenárez.
El juego contra CD Hermanos Colmenárez terminó siendo la última oportunidad para el estratega Eder Mancilla, quien encadenó una serie de resultados negativos con el Deportivo Lara, situación que los llevó a ir bajando en la tabla de posiciones, hasta llegar al fondo de la misma.
Actualmente, el Deportivo Lara está de último con 18 puntos, los mismos que el Aragua, quienes se mantienen de penúltimos por el tener un mejor registro entre los goles a favor y en contra.
Es importante mencionar que la derrota contra CD Hermanos Colmenárez fue en condición de visitante, donde Wilmar González y Juan Camilo Zapata en dos oportunidades, marcaron los goles para el equipo local. Mientras que Luis Martell marcó el único gol del Deportivo Lara, el cual no fue suficiente para rescatar un punto en su visita al Estadio Agustín Tovar.
De esta manera, las alarmas en el conjunto crepuscular se encienden, quienes se jugarán la permanencia en la Liga Futve.