Productores de la zona alta de Cubiro, ubicado en el municipio Jiménez del estado Lara, denuncian que la distribución del combustible para los procesos de agricultura se están manejando de manera irregular, situación que genera la dificultad al momento de sacar los rubros alimenticios desde las haciendas.
Aunque el combustible sí está llegando a la zona alta de Cubiro, indican que la distribución de este recurso no es equitativa, sino que, suelen surtirse un grupo específico de personas, dejando aislados a otros tantos agricultores.
Por esta razón, hacen un llamado al enlace del Ministerio de Agricultura y Cría, el ingeniero Luis Mercado, para que atienda esta situación. «Que se haga una distribución equitativa tomando en cuenta en realidad a los agricultores que están sembrando y lo requieren para sus cosechas, y no hacerlo como vienen sucediendo, que hay agricultores que tienen hasta 5 meses sin surtir porque siempre surten los mismos, especialmente algunos consejos comunales», señaló uno de los agricultores del sector a El Impulso.
«Que la alcaldesa y el gobernador hagan una revisión a esta situación, porque el gasoil llega a la estación de servicio, la debilidad está en la distribución del mismo«, agregó.
Por esta razón, los agricultores de la zona convocaron a una reunión en la parte alta de Cubiro para este viernes 15 de julio a las 4:00 PM, con la intención de organizarse y exigir la igualdad en la distribución del combustible.