El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, entregó en horas de la tarde del miércoles, la glorieta adyacente a la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto de la avenida Libertador de Barquisimeto, lugar que por su atractivo se convierte en otro icono para el turismo religioso de la ciudad.
“Esta iglesia juega un papel fundamental en la guía espiritual y el acompañamiento social de esta congregación” destacó el alcalde, quien además se comprometió a restaurar la iglesia al tiempo que hizo un llamado a los vecinos a tener sentido de pertenencia para mantener el brillo del espacio recién recuperado.
En medio de cantos del grupo musical Claret que rinde honor a la Virgen patrona de Venezuela, Reyes Flores compartió con los habitantes de Bararida la alegría de sumar este espacio a los rehabilitados durante su gestión, que no solo contribuye al crecimiento del potencial turístico de la ciudad sino que proporciona mayor calidad de vida para los habitantes de las comunidades en su entorno.
Novedades
En la plaza de La Coromoto fueron incorporados nuevos elementos artísticos de gran dimensión, a saber, un denario, una hermosa cruz iluminada y un retablo que representa la historia de la patrona de Venezuela, así como un gimnasio biosaludable.
Entre las labores de restauración realizadas por la Corporación de Turismo de Barquisimeto en esta plaza, se encuentra la limpieza, desmalezado, adecuación del paisajismo, restauración y embellecimiento de esculturas en concreto de la Virgen de Coromoto y la Divina Pastora.