Trabajadores de la educación protestaron este jueves 14 de julio, en la sede del Ministerio, en Caracas, para denunciar que alrededor de 3.000 trabajadores tienen sus salarios suspendidos.
La protesta también estuvo orientada a la exigencia de beneficios y sueldos dignos. Dirigentes gremiales como Gricelda Sánchez, presidenta de la Formación para la Dirigencia Sindical, denunciaron la negativa de parte de autoridades a cancelar deudas.
“La ministra Yelitza Santaella se ha encargado de decirle a los trabajadores que no le van a cancelar los salarios caídos, por eso, nosotros pedimos que nos expliquen dónde está el salario de los maestros”, denunció la vocera.
Maestros, personal obrero y administrativo exigieron también la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Además, pidieron que el Ipasme funcione correctamente y que se le de prioridad al gremio de la educación, pues denunciaron que “para nosotros fue construido”.
Personal educativo participó en diferentes protestas realizadas en la capital del país durante junio y lo que va de mes, luego de que fuera publicado el documento emanado por la Onapre, que resta beneficios a trabajadores y viola las contrataciones colectivas, tal y como lo vienen denunciando.
Más información: www.termometronacional.com