La aerolínea Latam ya tiene el permiso necesario de la Aeronáutica Civil colombiana para operar vuelos hacia Venezuela.
Así lo anunció la propia compañía, quienes ahora esperan que desde Caracas se restablezca la conexión aérea con Colombia, cerrada desde 2020 por la pandemia.
De esta forma, Latam tendría por primera vez una ruta desde Bogotá hasta Caracas, vuelos dirigidos a pasajeros, correo y carga.
En cuanto al transporte de pasajeros, la Aerocivil colombiana le designó una operación de siete vuelos semanales.
Latam Colombia se sumaría a otras aerolíneas colombianas con permisos de la autoridad civil local para volar hacia Venezuela, como Avianca y Wingo, que buscarán acaparar un mercado con 2 millones de venezolanos viviendo en Colombia.
“Los vuelos entre Colombia y Venezuela se encuentran suspendidos debido a la restricción operacional emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). En términos prácticos, los cielos en territorio venezolano están cerrados para el aterrizaje de aerolíneas colombianas desde marzo de 2020”, explicó Wingo.
Por su parte, Avianca buscará cubrir la ruta Bogotá – Caracas, ida y regreso. Esta aerolínea también establece en el requerimiento una frecuencia de siete vuelos a la semana.
Sin embargo, tanto Latam como las demás, deberán esperar que el INAC les otorgue luz verde para retomar operación.