Desde hace, prácticamente, un mes se encuentran infuncionales las plataformas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), pero después de tanto tiempo no se ha dado ninguna información a quienes necesitan acudir a esos organismos.
El doctor Guillermo Palacios, diputado de la Asamblea Nacional del 2015, manifestó a El Impulso, que constituye una gran irresponsabilidad del régimen no darle mantenimiento oportuno a los equipos tecnológicos que deben funcionar a plenitud, para el buen desarrollo de actividades económicas y para la propia ciudadanía.
Esa situación explica, por una parte, que a los ciudadanos no les puedan expedir sus cédulas de identidad, ni tampoco pasaportes.
La plataforma de ratificación de trámites de pasaportes dejó de funcionar en el Saime y son innumerables las personas que no pueden salir del país, siendo penoso el estado de pacientes que deben realizarse intervenciones en el exterior porque se les están agravando sus males.
De igual forma son afectadas aquellas personas que deben acudir a registros y notarías públicas, porque tampoco funciona la plataforma de Saren.
Por su parte, Alexis Lamazares, diputado del Consejo Legislativo del estado Lara, quien también fue entrevistado por este medio, declaró que lo que más llama la atención es el silencio que ha guardado tanto el Saren como el Saime con respeto a lo que ha ocurrido con sus plataformas.
Constitucionalmente, estos órganos deben ofrecer información precisa sobre lo que acontece en sus instalaciones, ya que son muchas las personas que acuden a realizar sus trámites y pierden el tiempo porque no se les comunica cuándo pueden ser atendidas.
Aquí nada está mejorando como dicen los funcionarios, ya que cada día funcionan peor los organismos públicos y se ocultan las fallas, como si de esa forma se pudieran resolver los problemas, comentó el parlamentario regional.