Después de dos años del surgimiento de la pandemia de la COVID-19, y aunque los momentos más difíciles de este virus a nivel mundial ya han pasado, las secuelas siguen evidenciándose en el planeta Tierra, sobre todo, en cuanto a las afectaciones en la salud mental.
Médicos especialistas en la materia, indicaron que luego de analizar las consecuencias del coronavirus en los seres humanos, se determinó la aparición de un nuevo trastorno, el cual es conocido como la «coronafobia».
La explicación que dan los especialistas sobre este trastorno tiene que ver con el estado de alerta, miedo al encierro y al contagiarse de la pandemia del coronavirus, la cual, -cabe destacar- continúa activo a nivel mundial.
“La incertidumbre causó muchos estragos y tal vez estos permanezcan con el tiempo”, dijo uno de los científicos sobre el efecto a largo plazo del contagio y que derivaría en una coronafobia, según reseñó Notibomba.
“Ese miedo irracional es considerado como trastornos del miedo o ansiedad”, agregó el experto sobre la salud mental y el coronavirus.