La esquina de la Fundación Conservatorio Vicente Emilio Sojo, al este de Barquisimeto, sufre dos socavamientos originados desde hace más de un mes, lo cual afecta a los habitantes de la comunidad, sumado a un bote de aguas servidas producido en el sector.
Este hundimiento del pavimento originado en la Av Madrid con calle Capanaparo se registró hace aproximadamente un mes y los vecinos de la comunidad denuncian que cada día empeora, por lo que hacen un llamado a las autoridades para atender esta situación.
“Eso tiene más de un mes y cada vez está peor, eso no estaba así, imagina como estará para agosto, además, las aguas negras se acumulan en esta zona debido a un bote de agua que hay aquí mismo, eso afecta a los niños del Conservatorio también”, denunció Alfredo Matheus habitante del sector.
Matheus resalta que esta zona es transitada diariamente por estudiantes del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, institución educativa musical con sede en Barquisimeto, quienes deben aguantar los malos olores que emanan de estas aguas servidas, sumado al peligro que conlleva el socavamiento registrado en la esquina del centro educativo.
La comunidad espera que este problema sea solventado cuanto antes, pues aseguran que cada día se va socavando más este hundimiento, por lo que hacen un llamado a la alcaldía del municipio Iribarren y a Hidrolara para acercarse hasta el lugar y hacer una evaluación del problema suscitado.