En la ciudad de Coro, obreros educacionales dependientes del Ejecutivo regional protestaron para exigir el cumplimiento de beneficios laborales.
Los bonos vacacionales y recreacionales que le corresponden a los docentes y obreros adscritos a la gobernación de Falcón no han sido cancelados, denunciaron este martes miembros del Sindicato de Empleados de Escuelas Estadales.
William Bracho, explicó que en el mes de mayo conversaron con las autoridades regionales donde advierten que debían tomarse las previsiones para evitar retrasos en los pagos. Sin embargo, manifestaron que desde la última quincena de mayo se han presentado irregularidades con los pagos. “Estamos nuevamente protestando porque nadie nos da respuesta nadie nos dice para cuando van a cancelar los bonos”, declaró.
Los trabajadores aseveraron que mantendrán las manifestaciones pacíficas en el palacio regional de gobierno hasta que se materialice lo convenido en la contratación colectiva, pues dicen que no pueden irse de vacaciones sin el dinero que por ley les corresponde.
Las organizaciones gremiales en la entidad han protagonizado diversas protestas para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales y la derogación del instructivo ONAPRE. Además, han comentado que los retardos en los pagos deben ser prevenidos por el gobierno regional.
Más información: www.termometronacional.com