La afectación de más de 50 mil hectáreas de producción agrícola y ganadera, por la ruptura del muro de contención a la altura del kilómetro 43 del municipio Catatumbo, en el estado Zulia, ocurrida hace dos meses a causa de las fuertes precipitaciones en la zona del Sur del Lago, denunció, el diputado Gilmar Márquez, este martes durante la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional.
Como parte de un punto de información de la agenda, el legislador reveló que «no existe presencia de maquinaria adecuada y de ningún tipo de mecanismo para poder solventar esta situación terrible que afecta la producción agrícola y ganadera«; asimismo, advirtió que pone en riesgo de futuras inundaciones a las poblaciones de encontrados y zonas cercanas.
Lea también: Suben a 100 mil las hectáreas inundadas por dique de Catatumbo
Hizo un llamado en nombre de los habitantes del Sur del Lago y del municipio Catatumbo a los organismos competentes para que efectúen las «reparaciones correspondientes del dique de contención y las inversiones necesarias para poder salvaguardar la producción agrícola y ganadera».
Márquez alertó que el municipio Catatumbo podría ser declarado en estado de emergencia, si no es solventada la situación de forma inmediata.