El doctor Ruy Medina, exdirector del Hospital Central Antonio María Pineda, resaltó que en las últimas semanas se han presentado diversas enfermedades respiratorias, gripes, dolores articulares, entre otras, debido a las fuertes lluvias y cambios repentinos de climas que está sufriendo la región, descartando que todos estos síntomas correspondan a sintomatología de COVID-19.
Para el exdirector de salud del estado Lara, las lluvias presentadas en la entidad larense y en gran parte del país en las últimas semanas producen que las personas puedan sufrir enfermedades como gripe, aunque recomienda que para salir de dudas las personas pueden hacerse una prueba PCR para descartar posible enfermedad.
“Las lluvias provoca que mucha gente se moje, no se cuida y se enferma, luego confunden eso con COVID-19, aunque recomiendo a las personas si a pesar de estar vacunado sufre algunos síntomas como secreción nasal, tos seca, entre otros, vaya a que le hagan una prueba de COVID-19”, recomienda.
El doctor Medina recomienda a las personas que no están vacunadas a que «salgan a ponerse las vacunas» para mayor protección, “hay que exacerbar las medidas de prevención en el país nuevamente”.
“Ahorita por el Hospital Central no hay hospitalización por COVID-19, porque las personas han atendido el llamado a vacunación y es por eso que los centros centinelas. Debemos retomar esto y no bajar la guardia”, finalizó.