Venezuela suma sus 2 primeras medallas en los Juegos Mundiales de Birmingham #11Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

Las criollas Yorgelis Salazar y Angy Quintero lograron colgarse las primeras dos medallas para Venezuela durante los Juegos Mundiales que se desarrollan en Birmingham, Estados Unidos.

- Publicidad -

Quintero, la múltiple campeona nacional, registró un tiempo de 1:36.045 en patinaje de velocidad 1.000 metros para obtener la presea de plata el 9 de julio.

Inició la jornada clasificando de segunda en la ronda preliminar, cuarta en semifinales, para ya luego lograr la medalla de plata.

También participó en los 10.000 metros, pero no pudo clasificarse a la siguiente fase de la competencia.

Karate femenino

En la modalidad kumite -50kg, la recién subcampeona Bolivariana, Yorgelis Salazar, tenía su próximo objetivo en la mira luego de la justa disputada en Colombia: subirse al podio en Birmingham y lo logró.

La Oriunda de ciudad Guayana llegó hasta la final al vencer a las representantes de Filipinas 8-1, Alemania 3-0 y a España 4-1.

Salazar avanzó a semifinales y ganó la karateca Taiwanesa 8-5, pero cayó en la final ante la filipina 0-2, alzándose con la presea del segundo lugar. Cabe destacar que consiguió el mismo color de medalla hace solo unas semanas en Valledupar, oro en los Panamericanos sénior en Curazao y el primer lugar en la Karate 1 Liga Premier 2022.

En estos Juegos Mundiales, Venezuela está presente con 17 criollos en cinco disciplinas; kárate, sumo, triatlón, kickboxing y deportes sobre ruedas (patinaje).

Desde el 7 hasta el 17 de julio se estarán realizando los Juegos Mundiales 2022 en su edición número 11, en la cual están participando más de 100 países en 34 disciplinas deportivas.

https://twitter.com/worldkarate_wkf/status/1545565901306601472?s=20&t=_QLnkq2GwBA6syVnr47H-g

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Alfredo Ramos recibirá a María Corina en Lara

Ramos: La lucha es lograr el respeto a la soberanía popular expresada el 28-J #19Feb

Alfredo Ramos, dirigente político, afirmó este miércoles 19 de febrero que "el pueblo bajo la conducción de María Corina desafió las reglas y ganó las elecciones del 28 de julio".
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Triple hazaña: Trillizos se gradúan de médicos cirujanos con honores en la ULA #22Feb

En un acto que quedará grabado en la historia de la Universidad de los Andes (ULA-Táchira), los hermanos Halmar Eduardo, Halmar José y José...
- Publicidad -
- Publicidad -