La abogado y defensora de los derechos humanos de las mujeres en Venezuela, Emilin Piña, aseguró que la administración de Nicolás Maduro no revela las cifras oficiales de los femicidios que ocurren en Venezuela.
Piña indicó a El Impulso que la falta de respuestas por parte de los organismos correspondientes para frenar los feminicidios en el país «deja que la violencia contra la mujer se incremente«.
Recordó que, según la organización Utopix, en Venezuela se registraron al menos 97 muertes de mujeres, entre los primeros cinco meses de 2022.
“El gobierno de turno no muestra cifras oficiales de los femicidios, ni las denuncias que hacen las víctimas”, refirió Piña a esta casa editorial.
La presidenta de la fundación “Mujer Tu Voz Tiene Poder” señaló que el Estado debe garantizar la aplicación de las leyes que amparan los derechos de la mujer en el país.
“En Venezuela no se aplican ni siquiera las reformas que han sido creadas por el mismo gobierno, esto deja a las mujeres desamparadas”, precisó la jurista, quien además agregó que tampoco «se brinda amparo a los niños que quedan huérfanos«.
Destacó, que ante un “gobierno que no ofrece acciones preventivas ni soluciones a la problemática de los femicidios”, son las ONG y la sociedad organizada las que deben asumir el cambio desde sus propios espacios .
Finalmente, aseguró que las organizaciones continuarán realizando acciones estratégicas, programas formativos y preventivos, que permitan concienciar a la ciudadanía sobre el flagelo alarmante de la violencia contra las mujeres y promover la garantía de los derechos humanos en Venezuela.