Jubilados y pensionados, acompañados de trabajadores públicos activos, protestaron este lunes 11 de julio, frente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para denunciar que sus derechos laborales son vulnerados por parte del gobierno nacional.
La queja que destacaron ante representantes de este organismo fue la espera de 85 días para que les cancelen un bono recreacional, acordado con autoridades a principios de año.
“Estamos cansados de tantas burlas, vinimos a entregar un documento contra Nicolás Maduro, quien viene violando la Constitución. Nos aplicaron una resolución donde se nos rebajaron los sueldos, nos eliminaron primas económicas y ahora se niegan a pagarnos los 85 días de bono”, denunció Carlos Julio Rivera, vicepresidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).
Manifestantes denunciaron que al buscar respuesta ante el Ministerio del Trabajo, representantes de este ente les han dicho que los recursos para cancelarles ya se encuentran disponibles pero no se ha hecho el pago porque “aún no dan la orden desde arriba”.
“Cuando firman un contrato es porque hay dinero para pagarlo”, dijo Pedro Laguna, presidente de la Federación de jubilados y pensionados de Distrito Capital. Mientras que José Casanova, jubilado del IVSS, aseguró que tras trabajar en el sector salud hoy vive de la limosna que pide en la calle porque lo que cobra de pensión no cubre sus necesidades. “No hagan más esto con nosotros porque no tenemos la culpa”.
Más información: www.termometronacional.com