Liberar y reconquistar a Venezuela, pero en Unidad, fue el mensaje que el presidente interino, Juan Guaidó, envió a los venezolanos desde el estado Barinas en compañía de sus ciudadanos, de quienes dijo son “inspiración” y ejemplo de que cuando hay unión y se lucha en conjunto, se puede derrotar a la dictadura.
“Hoy desde Barinas le decimos a Venezuela que vamos a liberarla. Los vine a buscar para reconquistar a Venezuela, para que inspiren a los que quieren creer. Ya Venezuela tiene quien derrote a la dictadura, la Unidad consolidada en Primarias”.
En su segundo día de visita al estado llanero, el mandatario del Gobierno interino participó en una multitudinaria asamblea de ciudadanos, en la que estuvo acompañado por los diputados del legítimo Parlamento nacional, Freddy Superlano, Deyalitza Aray; Mildred Carrero, Oneiber Peraza, líderes nacionales como Roberto Enriques, y líderes regionales.
Guaidó reiteró su llamado a fortalecer la Unidad pues es “la herramienta más poderosa” con la que se cuenta para enfrentar y derrotar al régimen, de quien, insistió en decir que, “tiene miedo”.
“El que tiene miedo es el que manda a un muñeco inflable para un desfile militar; triste caricatura de lo que representa el dictador. Nosotros en cambio estamos en la calle por más que nos amenacen, que nos persigan, que nos ataquen; y eso lo sabe Maduro”.
Asimismo destacó que la alternativa democrática está lista para lograr un Acuerdo Integral en el proceso de México para atender la Emergencia Humanitaria Compleja y aproximar soluciones a la crisis a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.
“Hoy el grito llanero es: Unidad. Hoy Venezuela tiene una poderosa mayoría que hay que ejercer en la calle. No hay forma de que la dictadura derrote la Unidad”.