El Sindicato de Empleados Públicos del estado Lara protestó este viernes 8 de julio en las inmediaciones del Edificio Nacional de Barquisimeto para denunciar las irregularidades que se evidencian en el sector público debido a las malas gerencias del Estado.
Manuel Pérez, trabajador y representante del sindicato, comentó a El Impulso que el objetivo de esta concentración es poder luchar por los derechos sociales que se conquistaron hace años por los sindicalistas venezolanos, pero que con el paso del tiempo fueron perdiendo vigencia ante la negligencia de los gobernantes.
«Estamos aquí reclamando nuestros justos derechos, aquellos que los sindicatos lucharon para que pudiéramos tener una vida digna«, acotó Pérez.
«Al día de hoy nosotros hemos sido víctimas de una gran mentira por parte del Estado. Ni vacaciones, ni prestaciones, ni cajas de ahorro, no hemos visto los beneficios«, con esto, reflejó el descontento del sector trabajador de la administración pública en Lara.
Manuel Pérez también mencionó que actualmente no cuentan con información veraz sobre los tabuladores salariales, es por ello, que no tienen conocimiento de cuáles son sus sueldos. «Ahora no sabemos ni qué estamos cobrando porque no se nos entregan os recibos de pago«, acotó.
Sin embargo, reconoció que tras el análisis y la conversación de los empleados públicos, estos perciben 40 bolívares semanales, una cifra que calificó como insuficiente y paupérrima para hacerle frente a las necesidades del hogar. «Con eso no vive un trabajador», exclamó Pérez.
El representante de los trabajadores públicos indicó que la familia venezolana está siendo irrespetada por los bajos salarios que perciben en la actualidad. «Necesitamos que nos escuchen (…) no tenemos bocados en nuestras casas«, finalizó Pérez.