La falta de agua potable en algunas veredas del sector 1 de la Urbanización La Carucieña, en Barquisimeto, ha hecho que las comunidades busquen tomas clandestinas para surtir sus hogares con el vital líquido.
Silvio Álvarez, habitante del sector 1 de la Urb. La Carucieña, dijo a El Impulso que esta problemática afecta distintos sectores y veredas de la comunidad donde no llega el agua, por lo menos en la vereda 14,16, 19, 20, 21 y 22.
“Estos últimos meses se ha incrementado el mal servicio porque hay tomas ilegales en la toma matriz, nosotros dependemos de la estación de bombeo Titicare. Necesitamos que nos solventen este problema”, señaló el dirigente comunal.
De acuerdo Álvarez se necesita que se revise la válvula que debe estar tapada o dañada y es por esta razón que deben pagar camiones cisternas o abrir huecos para poder surtirse de agua.
“Hemos hecho la petición a Hidrolara y no han venido, hemos trancado las calles y nada, tenemos años y no nos solventan esta situación, no sabemos qué más hacer”, finalizó diciendo.