Trabajadores de varios complejos siderúrgicos que funcionan en el país, se concentraron este viernes 8 de julio, a las afueras de la sede de la Corporación Venezolana de Guayana en Caracas, para que “se le meta la lupa” a los beneficios derogados tras la publicación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
A la protesta se le sumaron varios grupos de trabajadores de Supracaracas, empresa de aseo que funciona en en municipio Libertador del Distrito Capital, que también manifestaron su descontento ante este documento que viene a eliminar las contrataciones colectivas y otras normas por las que se regían trabajadores públicos para obtener beneficios mayores al salario mínimo.
En el caso de los trabajadores de las siderúrgicas, también exigieron que aumente la inversión en esta área para así aumentar la producción y empleos en todo el país.
“No tenemos miedo de defender nuestros derechos laborales. Queremos tener la estabilidad laboral que cualquier persona necesita para subsistir”, denunció Leonardo Hernández, trabajador de la Siderúrgica de Caracas.
Durante esta semana, representantes del sector salud y universitario han manifestado también manifestaron para fijar posición contra el instructivo de la Onapre. Advirtieron con organizar varias protestas multitudinarias para ejercer presión a la administración de Nicolás Maduro.
Más información: www.termometronacional.com