La organización política Primero Justicia llevará a cabo su proceso de legitimación de autoridades, el próximo sábado 9 de julio, una vez que desde diciembre del 2021 inició un refrescamiento dentro de las bases del partido centro humanista que los caracteriza y respondiendo a la solicitud de la militancia y simpatizantes quienes creen firmemente en la renovación, reveló la dirigente Liz Jaramillo.
Precisó que el acto cuenta con tres principios fundamentales: la rigurosidad, la participación y la inclusión. Una vez analizados los planteamientos presentados fueron modificados los estatutos del PJ, lo que abrió la oportunidad de que hombres y mujeres presentarán sus nombres para ocupar cargos no sólo en la directiva del partido, sino en las distintas estructuras que va desde lo parroquial hasta lo regional.
Aseguró que “una vez realizado el proceso, se espera que para el 16 de julio en adelante se convoque al Comité Político Nacional (máximo órgano de la organización) donde se presentará la propuesta nacional para ser sometida a consideración”.
La dirigente de la tolda aurinegra indicó que la nueva estructura estará conformada por un presidente, cinco vicepresidentes y 17 coordinadores políticos en cada estado, lo que permitirá mayor participación
Liz Jaramillo adelantó que entre los cambios que presentará el partido estará la creación de la vicepresidencia de formación y programas, la vicepresidencia de nuevas generaciones y la secretaría de promoción política de la mujer.