Trabajadores del sector salud en Punto Fijo se sumaron a la protesta nacional para exigir sus beneficios contractuales.
La manifestación pacífica se llevó a cabo el lunes en la sede de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Adolfo Martínez Guzmán en Punto Fijo.
La representante del sindicato regional de trabajadores de la salud (Sirtrasalud), Paraguaná, Blanca Robertis, indicó que los trabajadores activos y jubilados del sector público se están viendo afectados los beneficios contractuales.
Recordó que a los jubilados les adeudan el bono recreacional; mientras que a los activos les redujeron los beneficios.
Robertis exigió el respeto a las contrataciones colectivas y a los sindicatos. Asimismo, la derogación del decreto emitido por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que desmejora la calidad de vida de la clase trabajadora.
Los trabajadores de la salud exhortaron al Gobierno nacional a cumplir con los pagos pendientes previstos en acta convenio del 2021, ya que la Onapre viola sus derechos al privarlos de los beneficios que venían disfrutando desde hace muchos años.
Por otro lado, denunció que en los centros de salud de la región no se cuentan con los medicamentos e insumos necesarios para brindar la atención a los pacientes, además aseguró que hay problemas de infraestructura y falta de personal, tanto en los hospitales como en los ambulatorios.
Más información: www.termometronacional.com