Su respaldo absoluto a Volodymir Zelensky y a su gobierno, ratifica el Gobierno Interino de la República Bolivariana de Venezuela, en la admirable campaña de resistencia que por meses ha emprendido en defensa de su indiscutible soberanía como nación.
El concierto de las naciones democráticas debe mantenerse de forma categórica contra la intervención militar rusa en dicho país, que solo ha traído muerte, crisis y desolación a un pueblo que quiere vivir en paz.
Debemos alertar al mundo libre sobre la flagrante usurpación de funciones del operador del régimen autoritario de Maduro, Carlos Faría, pretendiendo ejercer de forma inconstitucional la interlocución de Venezuela a efectos de política exterior, respaldando una operación militar rusa que agrede la soberanía de ucrania y somete a su población a más tragedia y penurias.
Como luchadores que enfrentamos en resistencia a una dictadura asociada con el autoritarismo global, entendemos el drama humanitario ocasionado por una crisis política, es por ello que más de siete millones de desplazados por el conflicto nos duelen de la misma forma que nuestros seis millones de migrantes venezolanos, que se quedaron sin otra opción que abandonar su tierra natal en busca de una vida digna para los suyos.
La democracia es el principal antídoto contra el intervencionismo y la guerra.
Desde el Gobierno Interino abogamos por el fin del conflicto, mediante el respeto a la soberanía y a la institucionalidad ucraniana. Sin importar las fronteras, nuestro objetivo es el mismo: la paz y el bienestar de nuestros ciudadanos, señala la declaración institucional.