El comandante de la Policía del estado Lara, G/B Luis Peña, se pronunció en horas de la noche de este jueves para rechazar la forma arbitraria en como actuó un funcionario contra la licenciada María Suárez, jefe de enfermeras en el Hospital Pastor Oropeza de Carora.
Personal del recinto sanitario denunció que Suárez fue esposada por exigir el uso del tapaboca a un funcionario y, posteriormente, fue llevada a la Dirección del centro de salud.
Ante esto, el comandante de la Policía del estado Lara se acercó al Hospital Pastor Oropeza y conocer sobre el hecho ocurrido.
“Un funcionarios adscrito al Centro de Coordinación Policial en Torres, específicamente al cuadrante de paz número 3 (…) de manera arbitraria y aislada decidió esposar a la licenciada María Suárez, aduciendo que se encontraba en presencia de un delito de resistencia a la autoridad, lo que es evidente que no estaba en tal situación”, expresó G/B Luis Peña.
Posteriormente, recordó que el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, informó sobre la detención de los policías involucrados en el hecho.
Lea: Saab anunció la detención de funcionarios policiales por trato cruel a enfermera en Carora #30Jun