Luz Mariela Falcón Romero, una de las fundadoras del Grupo 70-110, visitó las instalaciones de El Impulso, donde realizó una invitación a participar el próximo martes 5 de julio en una actividad gratuita para las personas con diabetes, a desarrollarse en los salones del restaurante Tiuna.
«Nos unimos a dos instituciones más como lo son Dulces Valientes y Campamento la Jugada para poder presentar Una Dulce Mañana para las personas con diabetes. Vamos a tener charlas y actividades muy dinámicas», detalló, al destacar que esta jornada iniciará a partir de las 8:30 de la mañana y hasta horas del mediodía.
Añadió que esta interesante actividad contará con una charla preparada por Jorge Neto y Maryagnne Moreno, quienes viven con diabetes y estudian psicología, lo que les permitirá sostener un conversatorio de cómo se vive la diabetes en la adolescencia, desde la visión masculina y femenina. Además contarán con el apoyo de la psicólogo Cinthia Maza de Proyecto Creces.
De igual forma, Falcón Romero manifestó que para los padres habrá una charla con la psicóloga y educadora en temas sobre diabetes, Nathaly Valenzuela, quien vive con esta condición desde hace más de 30 años. «Es madre y fundadora tanto del grupo Dulces Valientes como del Grupo 70-110», dijo.
De manera simultánea los más pequeños estarán disfrutando de actividades recreativas dirigidas por el staff del Campamento La Jugada, quienes lideran junto al Grupo 70-110 el plan vacacional para niños y jóvenes con diabetes que se realizará el próximo 30 y 31 de julio, que «es una oportunidad única en Barquisimeto, donde acompañados de especialistas, los niños aprenderán a tener independencia a la hora de tomar decisiones con su salud».
«Este será un momento propicio para que los padres puedan aclarar todas sus dudas e inquietudes sobre esta innovadora opción para las vacaciones», aseveró.
También habrán opciones gastronómicas saludables para aquellos que quieran degustar de un buen postre sin remordimientos.
«Vamos a tener porquecitos bajos en azúcar para los niños, sin embargo se les pide que cada quien lleve su merienda o comida, del resto es una actividad completamente gratis», puntualizó.
«Pueden acercarse igualmente diabéticos tipo 2 y pueden aprovechar de conocernos como grupo, vamos a estar acompañados de una endocrino internista diabetologo, que se va a acercar para conocer a los pacientes y que incluso puede ser un momento propicio para aclarar cualquier duda, también va a estar una endocrina pediatra, un oftalmólogo, cardiólogo, va a ser una mañana para compartir», añadió.
Por último, la fundadora del Grupo 70-110 aprovechó la oportunidad para anunciar que ese día contarán con un área donde ofrecerán insumos para personas con diabetes.