Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara informó que el Ciclón Tropical Dos no generó ninguna contingencia en la región, sin embargo, aseguró que se mantienen en alertas y con todas las medidas preventivas ante la llegada de nuevos fenómenos atmosféricos.
Pereira, a través de una nota de prensa, indicó que en Iribarren se mantuvo el cielo nublado durante parte del día, agregando que se fue disipando a medida que avanzaba la onda tropical. Además, aseguró que Lara y todo el país está fuera del rango de peligro pero continúan las medidas de prevención.
Lea también: Centros educativos cumplen con medida de emergencia ante el paso de ciclón tropical
En la misiva agregó que el municipio Urdaneta presentó precipitaciones a lo largo del día, sin embargo, Hamad Al Chaer, alcalde de esa jurisdicción, aseguró que la situación ya se encuentra controlada.
«Invilara realizará el diagnóstico respectivo y las reparaciones necesarias«, aseveró Pereira.
Por último, destacó que el Órgano de Defensa Integral del estado Lara (ODDI Lara) se mantiene activada y todos los organismos desplegados ante la llegada de la onda tropical n° 13.
«Estamos atentos y listos para cualquier contingencia meteorológica, aquí hay un gobierno activo y planificado«, finalizó.