Este miércoles 29 de junio, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) conmemoró los 103 años de la muerte del Beato Dr. José Gregorio Hernández.
Durante la actividad, realizada en su sede en Barquisimeto, Projumi homenajeó a especialistas y profesionales de la salud en la entidad larense, a quienes se les otorgó la estola Dr. José Gregorio Hernández y una certificación.
“Hemos querido homenajear a estos trabajadores por su obra tan titánica, de llevar la salud a todos los sectores”, dijo el presidente de Projumi, Gerardo Pastrán, al ser entrevistado por El Impulso.
Aunado a esto, se realizó una misa y posteriormente una serenata de tamunangue en honor al “Médico de los Pobres”.
Asimismo, Pastrán indicó que se realizaría una “olla comunitaria, de alimentos ya preparados”, en beneficio de al menos 50 personas en condiciones de vulnerabilidad.
En busca de la materialización del quirófano Dr. José Gregorio Hernández
Germán Pastrana continúo diciendo que ya fueron mostrados los planos del quirófano Dr. José Gregorio Hernández que se constituirá dentro de las instalaciones de Projumi.
Dichos planos tenían un valor de aproximadamente 10 mil dólares, sin embargo, fueron donados por un grupo de ingenieros y arquitectos como ofrenda al Beato.
“Dicen que es un proyecto hermoso y ahora viene la segunda parte, que es buscar el financiamiento para la construcción, el cual se estima pueda costar 60 mil dólares”, contó Pastrán, al tiempo que agregó que este quirófano podrá atender entre 3 y 4 personas por día.