Este miércoles 29 de junio, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, hizo referencia a las «proyecciones de recuperación económica de Venezuela» e indicó que estas deben ir en sintonía con el acceso a servicios básicos y a una mejor calidad de vida por parte de la población.
«En relación con las proyecciones de recuperación económica en Venezuela, el crecimiento debe construirse en una oportunidad para contribuir a disminuir las brechas de la desigualdad existente en el país y a traducirse en una mejora completa en el nivel de vida y los accesos a servicios básicos de toda la población», indicó.
En este sentido, Bachelet dijo que según reportes que llegan a su oficina, «el salario mínimo cubriría alrededor del 8% el costo de la canasta de alimentos según la sociedad civil» en Venezuela.
Lea también: Bachelet pidió la liberación de las personas detenidas «arbitrariamente» en Venezuela
La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, también pidió en su intervención que se les garantice a las personas detenidas «arbitrariamente» en Venezuela, el derecho a la defensa y su libertad plena.
Lea también: Bachelet pidió la liberación de las personas detenidas «arbitrariamente» en Venezuela
«Reitero mi pedido de que todas las personas detenidas arbitrariamente sean puestas en libertad plena inmediatamente, en particular aquellas cuya detención ha sido consideradas arbitrarias por el grupo de trabajo de Naciones Unidas, aquellas que han cumplido su condena o se les ha concedido boleta de excarcelación», expresó la funcionaria durante la presentación de su informe sobre la situación actual en Venezuela.
De igual forma, detalló sobre las agresiones que sufren los comunicadores sociales del país.
«Mi oficina documentó 84 casos de hostigamiento, censura y confiscación de equipos de medios de comunicación, así como casos de bloqueos de portales web de medios», precisó Bachelet.
Lea también: #VIDEO Bachelet: Mi oficina documentó 84 casos contra la libertad de expresión en Venezuela