Michelle Bachelet, Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, expresó su preocupación por el uso de la Ley Antiterrorista y Delincuencia Organizada contra el trabajo de defensores de derechos humanos en Venezuela.
«Me sigue preocupando el uso de la legislación antiterrorista y delincuencia organizada en contra del trabajo de los defensores de derechos humanos y trabajadores de medios de comunicación y estas prácticas deben cesar», expresó Bachelet durante la presentación de su informe sobre la situación actual de los DDHH en Venezuela.
«Tomo nota del sobreseimiento con libertad plena de los 5 trabajadores de la ONG Azul Positivo quienes habían sido acusados de legitimización de capitales, asociación para delinquir en enero de 2021 en relación con su labor humanitaria», agregó.
Lea también: ONG en Lara rechazan la Ley de Cooperación Internacional por ser “antisolidaria”
La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, también pidió que se les garantice a las personas detenidas «arbitrariamente» en Venezuela, el derecho a la defensa y su libertad plena.
Lea también: Bachelet pidió la liberación de las personas detenidas «arbitrariamente» en Venezuela
«Reitero mi pedido de que todas las personas detenidas arbitrariamente sean puestas en libertad plena inmediatamente, en particular aquellas cuya detención ha sido consideradas arbitrarias por el grupo de trabajo de Naciones Unidas, aquellas que han cumplido su condena o se les ha concedido boleta de excarcelación», indicó la funcionaria.
De igual forma, Bachelet agregó este miércoles que su oficina ha documentado 166 restricciones al espacio cívico y democrático en Venezuela