El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó este miércoles 29 de junio que el ciclón tropical se debilitó tras pasar por Trinidad y Tobago, sin embargo, mantienen el llamado de atención a la población venezolana para que tomen sus debidas precauciones por los eventos climáticos que se registrarán en el país.
Según información publicada en la cuenta oficial de Inameh, durante las próximas horas habrá nubosidad, lluvias o chubascos en distintas zonas de Venezuela, incluyendo el estado Lara. Las zonas afectadas serán: Zulia, Andes, Centro Norte Costero, Centro Occidente, Delta Amacuro, Monagas y Bolívar.
No solo se registrarán lluvias o chubascos, sino que en algunos casos se evidenciarán precipitaciones con descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, situación que significa una alerta para la población.
Por otra parte, es importante destacar que José Pereira, presidente del Instituto Nacional del Meteorología (Inameh), indicó que durante horas de la noche de este miércoles 29 de junio podría salir del país el ciclón tropical, tomando en consideración la velocidad del desplazamiento que mantiene el mismo.