Al menos 53 pasajeros a bordo de un autobús buscama quedaron varados dentro de la unidad, luego que el vehículo quedara parcialmente tapiado durante la mañana de este martes, 28 de junio, en el sector Río Negro, ubicado entre los sectores Mate de Café y el Zig Zag del municipio Fernández Feo del estado Táchira.
El autobús que cubría la ruta desde Barquisimeto, estado Lara, hasta San Cristóbal quedó accidentada luego que no pudiese avanzar debido a los deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias registradas en el sector.
De acuerdo al director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, solo una persona resultó herida levemente y el resto de los pasajeros se encuentran en perfecto estado, destacando que del total de personas 39 son adultos y 14 niños quienes fueron llevados a una zona segura, según el organismo.
Lee también: Autoridades están alerta ante la llegada de una onda tropical al país
PC señaló que el autobús quedó cubierto de lodo en un 70% de su estructura. Según el reporte, desde tempranas horas de la mañana maquinaria del Ministerio de Transporte inició las labores de remoción para el despeje de la vía.
Cabe resaltar que el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, apuntó que se mantendrán en monitoreo constante para atender a todos los afectados por las fuertes precipitaciones que ha sufrido la región.