Este 27 de junio, el gremio periodístico del estado Lara celebró su día con una misa de acción de gracias, la entrega de una ofrenda floral al general Jacinto Lara y un compartir entre colegas.
La actividad inició a las 9:30 de la mañana, en la iglesia San Francisco de Asís, ubicada frente a la Plaza Jacinto Lara, donde posteriormente se realizaron los actos protocolares, encabezados por la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Lara, Aura Rosa Matheus.
Tras la ofrenda, el experimentado periodista Reinaldo Gómez, designado como orador de orden, ofreció un discurso que, además de fomentar la unión entre colegas, iba dirigido a mantener la lucha ante los tantos atropellos que ha sufrido el gremio por parte del régimen de Maduro.
“Traté de no hacer un discurso incendiario, esa no es la intención, pero es que lamentablemente había que decir algunas cosas de las muchas que están pasando”, dijo Gómez al ser entrevistado por El Impulso.
“Nos queda a los periodistas luchar hasta que esa situación se revierta, hasta que se pueda ejercer libremente”, agregó.
La importancia de agremiarse
En entrevista también ante las cámaras de El Impulso, Aura Rosa Matheus exhortó a los nuevos egresados en Comunicación Social a que soliciten información para luego proceder a agremiarse.
“Apenas suelten la toga y el birrete deben pasar directamente al registro y posteriormente inscribirse”, dijo Matheus, quien acotó que de no hacerlo y presentarse alguna eventualidad, el Colegio no podrá responder por ellos.
“A parte de eso tenemos una campaña para que los agremiados se pongan al día (…) el Colegio necesita de todos, necesita recursos y así poder reactivar talleres de capacitación, de mejoramiento profesional”, acotó.
Por último, la representante del CNP-Lara invitó a los periodistas a continuar asistiendo a las diferentes actividades que estarán realizando a lo largo de la semana.