Una pieza única e ingeniosa, denominada la «Cabratrónica» hizo que la Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José de Sucre» (Unexpo) brillara en la Expoferia Carora 2022, al alzarse como la ganadora del concurso de carroza educativa.
Esta Cabratrónica, que fue elaborada con piezas de equipos eléctricos y material de reciclaje de origen mecánico, fue la sensación de niños y adultos durante la Expoferia Carora 2022 que tuvo lugar en el Parque Ferial Teodoro Herrera del municipio Torres, dónde los pequeños de la casa la llamaban «la cabra de oro«.
A través de una nota de prensa, José Crespo, docente del Núcleo Carora, Vicerrectorado de Barquisimeto, y además creador de la Cabratrónica, explicó que tardó 1941 horas hombres para la elaboración de la pieza que a su vez tiene más de 180 remaches.
También anunció que ante la sensación causada por la Cabratrónica, desde ya comenzará a trabajar en una «Vacatrónica» inspirada en la Raza Carora, con el objetivo de presentarla en las Ferias del próximo año.