El pasado sábado 25 de junio se registró el derrumbe de una vivienda ubicada en la calle 27 con carrera 15 de Barquisimeto, situación que generó que esta vía estuviese cerrada por los escombros que obstaculizaban el paso. Sin embargo, se conoció que para la fecha, se realizaron los trabajos correspondientes para levantar los escombros de la calle.
Es importante que en este incidente no hubo ningún herido, ya que los dueños de la casa la habían dejado de habitar hace un tiempo, tomando en consideración los daños evidentes que tenía la estructura como consecuencia de las fuertes precipitaciones de la región.
Tras esta situación, autoridades del municipio Iribarren indicaron que multarán con 10 Petros a quienes obstruyan aceras y vías con material de construcción. «La ordenanza municipal que rige la materia de transporte, tránsito y circulación en el municipio Iribarren, en su artículo 85 prohíbe la utilización de calles, aceras y calzadas, como depósito de materiales de construcción, acción que contempla una sanción por incumplimiento de 10 Petros», expresó Anivett Reyes, máxima autoridad de la dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU) de la Alcaldía de Iribarren.
En consecuencia con estas declaraciones, las autoridades solventaron la irregularidad en la calle 27 con carrera 15 de la ciudad para permitir que el paso vehicular retome su normalidad.