Luego de los daños causados por las lluvias y la crecida de la quebrada que surca el sector Papelón del municipio Palavecino a dos torres de alta tensión, percance que dejó sin electricidad a Cabudare, parte de Yaritagua y sectores del este de Barquisimeto, la gobernación de Lara y Corpoelec anunciaron que luego de 15 días de trabajo ya las estructuras se encuentran listas.
En este sentido, el gobernador Adolfo Pereira informó que el equipo de Corpoelec Lara y Yaracuy, así como instituciones regionales y municipales, se han mantenido en el sitio desde que comenzaron las labores. Agregó que fue gracias a esta acción que se consolidó el levantamiento de las torres eléctricas número 8 y 9.
Señaló el funcionario que fue un trabajo arduo y que pudo lograrse en tiempo récord, «quiero agradecer a todo el equipo de Corpoelec, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Estadal, Protección Civil y todos los que han participado en esta obra».
Agradeció además el mandatario regional el apoyo del nivel central para la ejecución de esas obras de rehabilitación de las citadas estructuras y por brindar todo el respaldo a esta contingencia que afectó no solo al estado Lara, sino también a parte del estado Yaracuy.