El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos monitorea tres sistemas en la cuenca atlántica; uno de los cuales, situado en el Atlántico tropical central, puede convertirse en un ciclón en los próximos días y afectar a las islas de Barlovento y partes de Venezuela.
Según la institución estadounidense, se ha formado una onda tropical 900 millas (1.448 kilómetros) al este-sureste de la parte sur de las Islas de Barlovento (Granada, Martinica, Santa Lucía, Barbados, Guadalupe, Dominica, Trinidad y Tobago, entre otras); que tiene un 70% de probabilidades de ser una tormenta con nombre en 48 horas y un 90% en 5 días.
Se pudo conocer que el nombre que le correspondería es Bonnie; según la lista elaborada por la Organización Meteorológica Internacional para 2022.
En lo que va de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, que se inició el 1 de junio y, según los servicios meteorológicos, va a ser más activa de lo normal; sólo se ha producido una tormenta con nombre, Alex, que se formó el 5 de junio cerca de la península de Yucatán con los remanentes del huracán Agatha, el primero formado este año en el área del Pacífico. Alex causó lluvias en Yucatán y el occidente de Cuba y el sur de Florida.
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, indicó que la onda formada ahora está produciendo «una extensa área de aguaceros y tronadas» y «las condiciones ambientales parecen favorables para un mayor desarrollo».
De acuerdo con el pronóstico, es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días; antes de que el sistema llegue a las Islas de Barlovento el martes 28 de junio por la noche o posiblemente mientras se mueve hacia el oeste a través del sur del mar Caribe de miércoles a viernes.